miércoles, 21 de octubre de 2020

Google Finance le da importancia a Bitcoin junto a monedas fiat

 

Google Finance le da importancia a Bitcoin junto a monedas fiat

Google Finance muestra cotización de Bitcoin en Estados Unidos y México



En Google Finance, cuando un usuario entra en la herramienta que permite comparar mercados de diferentes categorías, al escoger la categoría “Divisas”, se puede apreciar la cotización del precio de Bitcoin en dólares. Sin embargo, esta opción no estaría funcionando todavía en muchos países. Aparentemente, por ahora se puede apreciar desde Estados Unidos y México, aunque no sería de extrañar que pronto se extienda a otras zonas geográficas. 

Años atrás podía llamar la atención que apareciera Bitcoin entre las cotizaciones junto a otras divisas o monedas fiat, en diferentes tableros o listas de medios, pero lo cierto es que ya desde hace un tiempo, hasta periódicos tradicionales en diferentes partes del globo han ido agregando a la criptomoneda más famosa para brindar datos de su cotización.

Algunos podrían decir que ya hay importantes empresarios e inversores mirando lo que pasa con Bitcoin. Por ejemplo, desde el sitio web argentino iProUp, señalaron en este contexto: “Bitcoin ha recibido este año importantes muestras de interés de parte de los inversionistas institucionales, como las realizadas por empresas como MicroStrategy y más recientemente Square, que están dirigidas a sus fondos de reserva de tesorería. En total, son 18 empresas que han adquirido 612,944 BTC, equivalentes a un poco más de 7,000 millones de dólares”.

El mismo medio, añadió: “Otro servicio de información financiera muy usado, Yahoo Finance, también posiciona a BTC/USD en primer lugar en su sección de monedas. Coloca en segundo lugar la cotización de Ethereum (ETH) en dólares estadounidenses; de tercero al par EUR/USD”.

Problemas económicos y pandemia

El año 2020 ha sido muy particular en todo el mundo, debido a la crisis sanitaria, pero también las consecuencias que esta ha tenido en el ecosistema económico mundial. En este escenario, también hay situaciones económicas muy complicadas pero con características muy particulares, en países como Zimbabwe, Argentina o Venezuela

Con todo esto, pero con la evolución de la tecnología acompañada de nuevas costumbres sociales, como el teletrabajo, la necesidad de hacer pagos fáciles sin salir de casa, la necesidad de buenos sistemas para envío de remesas con bajas comisiones, y varios otros factores, pueden ser los ingredientes que estén haciendo de Bitcoin (y otras criptomonedas), opciones atractivas para gente que está fuera del sistema financiero y bancario tradicional, o simplemente para gente que está dentro, pero que necesita soluciones a problemas que ese sistema no está brindando. 

Entonces, no he de extrañarse que quienes brindan información, entre ellos Google Finance, quieran agregar a Bitcoin a sus listas. 

Tomado de: Cointelegraph 



1 comentario:

  1. La preocupación de las Criptomoneda ecologica es cada vez más latente dentro de los propietarios, por eso nace Crypto Climate Accord (Acuerdo Cripto Climático), inspirado en los acuerdos de París, grandes desarrolladores de estas monedas de intercambio digital fundaron esta iniciativa con el único objetivo de volver verdes a las criptomonedas. Esta propuesta liderada por el sector privado se enfoca en descarbonizar la industria a través del desarrollo acelerado de soluciones digitales Proof of green. En este sentido, buscan lograr que la industria sea 100% renovable en 2025 de la mano con el despliegue acelerado de energías solares y eólicas.

    Para el CCA, el problema ambiental de las criptomonedas gira en torno a la pregunta: ¿Cómo se produce y se utiliza la energía? Si estos servidores son alimentados por combustibles fósiles, el sistema de las cripto va a ser cada vez más contaminante, pues el consumo se dispara sin fines ecológicos y las fuentes fósiles tienen mucha más demanda. Por eso, es fundamental que su funcionamiento sea a partir de un proceso madurado de energías renovables. Los desarrolladores deben ir de la mano de la transición energética para reducir el impacto ambiental de los procesos de intercambio digital.

    ResponderEliminar